Las contribuciones seleccionadas serán publicadas en una monografía en formato digital. Todas las contribuciones serán evaluadas para su inclusión, por al menos dos expertos, y será comunicado a las personas autoras, la evaluación de las mismas mediante correo electrónico.

Criterios de evaluación y selección de las propuestas:

  • Adecuación a las temáticas de la jornada
  • Transferencia y aplicabilidad de la experiencia presentada
  • Claridad y coherencia en la exposición de la experiencia (objetivos, metodología, resultados)
  • Grado de innovación de la experiencia
  • Solidez científica y/o académica del estudio o experiencia presentada
  • Respeto escrupuloso de las normas establecidas para la presentación de originales

Los autores que deseen optar a la publicación de su trabajo deberán enviar su contribución (comunicación o póster) de acuerdo con las siguientes instrucciones a la dirección de correo ides@florida-uni.es .

Los autores garantizan la autoría del trabajo que presentan, tanto del texto como de las imágenes. Si la obra tiene contribuciones significativas de más de un autor, deben figurar como coautores. El periodo para el envío de originales finaliza el 31 de octubre de 2019. No se admitirán trabajos después de esta fecha, como tampoco serán consideradas las contribuciones que no respeten las premisas establecidas para su presentación.

Recordamos que todos los autores de un trabajo, ya sea comunicación o póster, deben estar inscritos en las jornadas para poder optar a su publicación.

El fichero se enviará en formato Microsoft Word y el nombre responderá a la siguiente estructura:

Apellido autor, Inicial autor – título trabajo –extensión

Ejemplo: PérezA-Diferentes innovaciones en el grado.doc

Normas de presentación –  Plantilla

Todos los trabajos contendrán el nombre, apellidos, correo electrónico e institución de trabajo de todos los autores firmantes. La extensión máxima será de 10 páginas en tamaño A4, incluidas las notas al pie y las referencias bibliográficas.

El capítulo se entregará en formato Word, con letra Times New Roman a 12 pt. para el cuerpo del texto, interlineado 1,5 líneas y a 10 pt, para las notas a pie interlineado sencillo.

Si las citas en el cuerpo del texto exceden las 40 palabras irán en párrafo nuevo a 11 pt.

El sistema de notación autor-fecha irá en el cuerpo del texto de acuerdo con las siguientes posibilidades: (Apellido, año) Apellido (año: página), (Apellido, año: página)

Las imágenes, cuadros o tablas se entregarán por separado y se indicará en el documento de Word el lugar de inserción. Cada trabajo contendrá un máximo de tres imágenes, cuadros o tablas (en total, no 3 de cada tipología). Los autores garantizan que disponen de los derechos de las imágenes que presentan en su obra, así como de haber hecho uso del derecho de cita y del respeto de la Ley de Propiedad Intelectual.

Los epígrafes del cuerpo del artículo se numerarán en arábigo, sin subrayado, ni cursiva. La numeración contemplará un máximo de tres niveles:

La bibliografía se citará de la siguiente forma:

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

    •  Artículo de revista (un autor):

Leceta García, J. M. (2019). A vueltas con la sociedad de la información: la transformación digital como “innovación posible” para España. Boletín Económico de Información Comercial Española, (3108/1-28feb), 31-46. DOI:

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Libros completos: Exley, K. (2007). Enseñanza en pequeños grupos en educación superior: tutorías, seminarios y otros agrupamientos. Madrid: Narcea.

Capítulos: Pérez García, M. P. (2001). Estrategias e instrumentos de asesoramiento. En J. Domingo (coord.) Asesoramiento del centro educativo: Colaboración y cambio en la institución (pp.227-246). Barcelona: Octaedro-EUB.