09/07/2019. Primer día

HORA ACTIVIDADES
9:00 – 9:30 Acreditación y recogida de información – Hall Edificio C
9:30 – 10:00 Apertura de las Jornadas 

Lugar:Salón de actos

10:00 – 11:00 CONFERENCIA INAUGURAL:  “Aprender cuesta”

Conferenciante: Sr. D. Óscar Barberá, Decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.

Lugar: Salón de actos

11:00 – 11:30 Descanso
11:30 – 13:00 COMUNICACIONES 

EJE TEMÁTICO Experiencias innovadoras en la enseñanza y el desarrollo de competencias en Educación Superior

EJE TEMÁTICO Procesos e instrumentos de evaluación innovadores en Educación Superior
EJE TEMÁTICO Recursos y materiales innovadores en la docencia en Educación Superior

Lugar: C.1.1, C.1.4 y C.1.3 – Planta baja

13:15 – 14:30 PÓSTERES 

Lugar: AulaTecnia – C.2.3 – Primera planta

10/07/2019. Segundo día

HORA ACTIVIDADES
9:30 – 11:30 Talleres
Taller 1:
“Integrando la gamificación en las aulas de estudios superiores”
Impartido por Dr. D. Juan Miguel Alberola. Profesor Unidad TICs de Florida Universitària, y D. Paco Gómez Artal. Profesor Unidad TICs de Florida Universitària
Objetivo: Introducir el concepto de gamificación y su uso como técnica de soporte metodológico en el aula. Analizaremos los aspectos a tener en cuenta para diseñar un proyecto gamificado así como los elementos que podemos utilizar para gamificar nuestras clases. Finalmente, revisaremos algunas de las muchas herramientas TIC que poden ayudarnos a adentrarnos en este concepto y conocer ejemplos de cómo otros docentes lo están aplicando.
Lugar: CreaLAB – Primera planta


Taller 2:
“Design Thinking para educadores: herramientas de innovación centradas en las personas”
Impartido por D. Benjamín Monrabal. Coach del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. Campus Valencia. Florida Universitària.
Objetivo: Debemos asegurar no solo la capacitación de quienes desean emprender sino posibilitar la incubación de sus ideas y activar los recursos necesarios para su consolidación y puesta en marcha. A través de este taller trabajaremos herramientas de innovación basadas en Design Thinking para promover la innovación y la creatividad de nuestro alumnado.
Lugar:  C.2.1 – Primera planta


Taller 3:
“Flipped Classroom”
Impartido por Dn. Antonio Javier Guirao Silvente. Formador del profesorado en metodologías activas
Objetivo: Uso de la metodología de Clase Invertida o Flipped Classroom para transformar el aula en un espacio activo de aprendizaje que permita al alumnado aprender mediante la aplicación práctica de los conocimientos y mejorar su atención individualizada por parte del profesorado, logrando un aprendizaje activo, significativo y motivador
Lugar: C.2.4 – Primera planta
11:30 – 12:00 Descanso
12:00 – 13:30 COMUNICACIONES

EJE TEMÁTICO Experiencias innovadoras en la enseñanza y el desarrollo de competencias en Educación Superior

EJE TEMÁTICO Procesos e instrumentos de evaluación innovadores en Educación Superior
EJE TEMÁTICO Recursos y materiales innovadores en la docencia en Educación Superior

Lugar: C.1.1, C.1.4 y C.1.3 – Planta baja

13:30 – 14:30 Clausura