09/07/2019. Primer día |
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HORA | ACTIVIDADES |
9:00 – 9:30 | Acreditación y recogida de información – Hall Edificio C |
9:30 – 10:00 | Apertura de las Jornadas
Lugar:Salón de actos |
10:00 – 11:00 | CONFERENCIA INAUGURAL: “Aprender cuesta”
Conferenciante: Sr. D. Óscar Barberá, Decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Lugar: Salón de actos |
11:00 – 11:30 | Descanso |
11:30 – 13:00 | COMUNICACIONES
EJE TEMÁTICO Experiencias innovadoras en la enseñanza y el desarrollo de competencias en Educación Superior |
EJE TEMÁTICO Procesos e instrumentos de evaluación innovadores en Educación Superior | |
EJE TEMÁTICO Recursos y materiales innovadores en la docencia en Educación Superior
Lugar: C.1.1, C.1.4 y C.1.3 – Planta baja |
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13:15 – 14:30 | PÓSTERES
Lugar: AulaTecnia – C.2.3 – Primera planta |
10/07/2019. Segundo día |
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HORA | ACTIVIDADES |
9:30 – 11:30 | Talleres |
Taller 1: “Integrando la gamificación en las aulas de estudios superiores” Impartido por Dr. D. Juan Miguel Alberola. Profesor Unidad TICs de Florida Universitària, y D. Paco Gómez Artal. Profesor Unidad TICs de Florida Universitària Objetivo: Introducir el concepto de gamificación y su uso como técnica de soporte metodológico en el aula. Analizaremos los aspectos a tener en cuenta para diseñar un proyecto gamificado así como los elementos que podemos utilizar para gamificar nuestras clases. Finalmente, revisaremos algunas de las muchas herramientas TIC que poden ayudarnos a adentrarnos en este concepto y conocer ejemplos de cómo otros docentes lo están aplicando. Lugar: CreaLAB – Primera planta |
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Taller 2: “Design Thinking para educadores: herramientas de innovación centradas en las personas” Impartido por D. Benjamín Monrabal. Coach del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. Campus Valencia. Florida Universitària. Objetivo: Debemos asegurar no solo la capacitación de quienes desean emprender sino posibilitar la incubación de sus ideas y activar los recursos necesarios para su consolidación y puesta en marcha. A través de este taller trabajaremos herramientas de innovación basadas en Design Thinking para promover la innovación y la creatividad de nuestro alumnado. Lugar: C.2.1 – Primera planta |
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Taller 3: “Flipped Classroom” Impartido por Dn. Antonio Javier Guirao Silvente. Formador del profesorado en metodologías activas Objetivo: Uso de la metodología de Clase Invertida o Flipped Classroom para transformar el aula en un espacio activo de aprendizaje que permita al alumnado aprender mediante la aplicación práctica de los conocimientos y mejorar su atención individualizada por parte del profesorado, logrando un aprendizaje activo, significativo y motivador Lugar: C.2.4 – Primera planta |
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11:30 – 12:00 | Descanso |
12:00 – 13:30 | COMUNICACIONES
EJE TEMÁTICO Experiencias innovadoras en la enseñanza y el desarrollo de competencias en Educación Superior |
EJE TEMÁTICO Procesos e instrumentos de evaluación innovadores en Educación Superior | |
EJE TEMÁTICO Recursos y materiales innovadores en la docencia en Educación Superior
Lugar: C.1.1, C.1.4 y C.1.3 – Planta baja |
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13:30 – 14:30 | Clausura |